¡Salvados! El Málaga sella la permanencia una jornada antes del final (2-0)
El Málaga Club de Fútbol ha finiquitado la permanencia en Segunda División tras vencer al Alcorcón por dos goles a cero.
Tras una temporada para olvidar, con más sombras que luces en lo deportivo y lo administrativo, el equipo de la Rosaleda ha seguirá un año más en la categoría de plata del fútbol español.
CRÓNICA MÁLAGA C.F.
Blanquiazules y alfareros se midieron en la jornada 41ª de LaLiga SmartBank. El encuentro se disputó en La Rosaleda, que se despidió de la temporada 19-20, ya que la última fecha de la competición llevará al cuadro malaguista a los Juegos Mediterráneos de Almería el próximo lunes.
El partido tardó en subir revoluciones. Los dos conjuntos se tantearon en los primeros compases y pugnaron por hacerse con el control del esférico en la zona ancha. Sin embargo, cuando más asentadas estaban las defensas, los de Pellicer lograron romper la igualada.
Juanpi se coló en el área a espaldas de la zaga alfarera y batió por bajo, con un ajustado y elegante remate, al guardameta contrario para desatar la locura entre los escasos presentes (1-0, min 22).
Tras el tanto, los blanquiazules templaron de nuevo el juego y mantuvieron su puerta alejada del peligro rival. Munir, en una contundente salida, logró desarticular la opción más clara de los madrileños en el 44’. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Málaga controló completamente el encuentro. Las pulsaciones se redujeron al mínimo y se cumplieron 45’ de necesaria y deseada tranquilidad. Con profesionalidad y solvencia, el equipo blanquiazul apenas permitió aproximaciones destacables al oponente. Munir, en una buena doble parada a dos disparos a bocajarro en el 77’, se interpuso en la ocasión más peligrosa de los alfareros de los segundos 45 minutos, eso sí, en posición de fuera de juego.
Para terminar de amarrar los tres puntos que valen una salvación, Tete Morente multiplicó la ventaja de los locales. El ‘10’ culminó una segunda mitad de temporada brillante con un remate preciso a la cepa del poste a la media vuelta (2-0, 79').
En los minutos restantes, los de Sergio Pellicer se mantuvieron firmes, sin permitir un palmo al rival y manteniendo el tipo en los compases definitivos, quizás los más importantes de las últimas temporadas.
Finalmente, con los tres pitidos del colegiado, el 2-0 se convirtió en definitivo y la seguridad de que el Málaga CF participará en la próxima temporada de LaLiga SmartBank.
Comentários