top of page
Banner 726x89.jpg

Niños y niñas de Torre del Mar inician este martes el primer curso de catequesis

Todo listo para el comienzo de la catequesis en Torre del Mar. Hoy martes, 8 de octubre, arranca el curso de unos de los grupos, el de los más pequeños. Hablamos de los alumnos que se inician este año y que corresponden a 2º de Primaria, que tienen asignados los martes en horario de 18:00 a 19:00 horas.


Ya el pasado sábado 25 de junio, la comunidad de catequistas del arciprestazgo de Axarquía Costa celebró un encuentro en el que D. Jesús David Hurtado, Delegado Diocesano de Catequesis de esta diócesis presentó el nuevo Directorio para la Catequesis. La asistencia fue numerosa y representativa.


Gonzalo Martín, Delegado de catequesis de Málaga, informaba mediante una carta que "hubo tiempo para la presentación del tema, para la charla distendida e informal alrededor de una taza de café, para el trabajo en pequeño grupo y para el compartir impresiones, preguntar y dialogar. Un año más, comenzamos nuestra tarea de la catequesis, en nuestra Diócesis de Málaga y la Ciudad de Melilla. Cada comunidad parroquial se dispone a celebrar la bendición y el envío a esta gran misión que es: Anunciar a Cristo, muerto y resucitado por cada uno de nosotros".


"A nosotros nos ha llegado este anuncio a través de muchos testimonios de gente muy buena, de familias entusiasmadas por el amor de Cristo, transmitiendo lo que ellos mismos recibieron. Y este domingo, día de las misiones (Domund), nuestros catequistas van a recibir esa bendición y envío, para anunciar la Buena Noticia, como los primeros misioneros dentro de nuestras parroquias, a tantos niños, jóvenes, y adultos. Por eso debemos ser conscientes, que lo que transmitimos, es porque antes lo hemos recibido, y ahora nos toca compartirlo. DON RECIBIDO, DON COMPARTIDO. Que la gente vea en nuestro testimonio una vida de evangelio; el catequista no “trabaja” impartiendo catequesis, “Somos” catequistas y esto requiere mucho amor a Cristo y a nuestros hermanos", señalaba.


"En este año que estamos terminando, Año de la Oración y en puertas del año jubilar, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el “estar con el Maestro”, la escuela de la catequesis, por encima de los libros, es el Sagrario, y esto nos sirve para todos los ambientes de la vida. Así reconoceremos el don de la fe que hemos recibido y que tenemos que actualizar y transmitir. La Catequesis, y por tanto los catequistas, tenemos que estar centrados en Cristo, para abrirnos a compartir el don de la fe con los hermanos. Esta es la tarea del Catequista, con palabras de Papa Francisco: Salir continuamente de sí, por amor, para dar testimonio, hablar y predicar a Jesús". finalizaba Martín.

Yorumlar


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page