Los cadetes del 'Faro de Torre del Mar' brillan en el GP de Torre de Benagalbón
Jornada atípica de regatas en la prueba de ayer sábado correspondiente al GP Torre de Benagalbón de la XI Liga Provincial de Barcas de Jábegas, organizada por la Asociación del Remo Tradicional y con apoyo de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
Y decimos jornada atípica, ya que la presencia de un poniente que se iba embraveciendo más conforme avanzaba la jornada forzó a realizar la regata en modalidad de contrarreloj, justo tras disputarse la categoría de femeninas veteranas a final directa en dos mangas. Así, la primera de las categorías (la mencionada de veteranas femenino) dejó como vencedora de nuevo a las tiburonas de Pedregalejo, que amplía su ventaja en el campeonato, seguido esta vez de la Cala A en segunda posición y de la Carihuela, en tercera plaza.
Tras esta final, se disputó, ya en modalidad contrarreloj, la manga de cadetes en la que de nuevo, como en el anterior gran premio, Torre del Mar se hizo con la primera posición, aventajando en 30s a su inmediato perseguidor (tanto en la clasificación como en la regata), a los vikingos de la Cala, que entraron segundos. Completó el podio Remo Rincón.
La prueba continúo con la final de juveniles, donde la Cala B impuso su dominio en la categoría una vez más y logró la primera posición con una gran ventaja sobre Torremolinos, que de nuevo fue segundo. Los tiburones de Pedregalejo se hicieron con la tercera posición.
En categoría de veteranos masculinos vimos mucha igualdad en los cronos a excepción de la Araña A, que marcó el mejor tiempo de toda la regata en todas las categorías y en consecuencia, logró la primera posición. Tras la Araña (que lidera ahora la categoría), hubo tres equipos en 5s, siendo la segunda posición para Torremolinos que se mete en la pelea por el campeonato ya que los vencedores de la primera prueba, los tiburones de Pedregalejo, fueron terceros tras la aplicación de los handicaps.
Por último, las categorías absolutas de femenino y masculino se disputaron a una ciaboga (en condiciones normales se disputan a tres ciabogas) por la peligrosidad de la ciaboga de tierra y determinadas circunstancias. Así, en absoluto femenino de nuevo se impuso Remo Rincón, que aventajó en 6s a su inmediato perseguidor, las vigentes campeonas de Torre del Mar, que entraron en segundo puesto. Completó el podio la remeras de la Araña.
Y en absoluto masculino, los cronos estuvieron bastante igualados, determinandose la primera posición por apenas 2 décimas de segundo. De nuevo, fue para la Cala B, que refuerza su liderato en la clasificación general. Sus compañeros de la Cala A entraron muy cerca, en segunda posición y en el tercer escalón del podio, los remeros de la Araña.
La siguiente etapa de la XI Liga Provincial de Barcas de Jábega desembarca en Benalmádena y la Carihuela, con un fin de semana doble de competición, los próximos 24 y 25 de junio, respectivamente. El espectáculo, la lucha y la pasión del remo malagueño estarán garantizados.
Yorumlar