top of page
Banner 726x89.jpg

EMVIPSA pone a disposición de sus usuarios de alta dependencia un nuevo servicio de peluquería

El concejal de la Empresa Municipal de Servicios, Viviendas, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA), Jesús Pérez Atencia, ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar la recuperación y profesionalización de un nuevo servicio que beneficiará directamente a los usuarios de la ayuda a domicilio en el municipio.


"Gracias a los medios de comunicación por acompañarnos en este momento importante. Desde la empresa municipal, seguimos trabajando con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y las personas en situación de dependencia. En este caso, estamos muy contentos de poder anunciar la reactivación de un servicio que fue suspendido en 2019, pero que hoy recuperamos para asegurar una atención integral a nuestros mayores", afirmó Atencia.


El servicio de Ayuda a Domicilio de EMVIPSA, que en la actualidad beneficia a más de 1.600 usuarios, tiene como objetivo principal permitir que las personas mayores y aquellas con dependencia puedan permanecer en su hogar durante el mayor tiempo posible, ofreciéndoles atención personalizada en su entorno habitual. "Nuestro principal objetivo siempre ha sido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Este servicio ofrece apoyo directo para que nuestros mayores puedan seguir disfrutando de sus hogares sin tener que recurrir a instituciones o centros profesionales", añadió el concejal.


Una de las novedades más destacadas es la incorporación de nuevos servicios de atención en el hogar, entre los que se incluye la posibilidad de recibir peluquería a domicilio. Esta atención será gratuita y comenzará a prestarse a partir del próximo mes de febrero. "Este servicio estará especialmente dirigido a aquellas personas con alta dependencia, que debido a su movilidad reducida, no pueden acceder a los centros de peluquería. A partir de ahora, podrán recibir la atención que merecen sin tener que desplazarse", explicó Atencia.


El concejal también subrayó que este servicio no solo tiene la finalidad de mantener una buena imagen y autoestima en la vejez, sino también de combatir la soledad no deseada, un fenómeno creciente que afecta a un número importante de personas mayores. "Reactivar este servicio es fundamental, no solo por el bienestar físico, sino también por el emocional de nuestros mayores. Ayudarles a mantener su autoestima y evitar el aislamiento social son prioridades para nosotros", añadió.


A partir de la próxima semana, los usuarios podrán contactar con sus supervisoras de referencia o con la centralita de EMVIPSA para concertar citas y solicitar los diferentes servicios disponibles. "Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y seguimos comprometidos con el bienestar de nuestros mayores. Continuamos trabajando para seguir mejorando cada día nuestros servicios", concluyó Jesús Pérez Atencia.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
bottom of page