Detenida la dueña de la agencia de viajes de Torre del Mar acusada de presunta estafa
Correo de la Axarquía adelantaba en la mañana de ayer miércoles la denuncia interpuesta por un grupo de padres de alumnos y alumnas del Instituto María Zambrano de Torre del Mar por una presunta estafa en un viaje a Alemania que tenían previsto los alumnos del centro y que nunca se llevó a cabo.
La denuncia, interpuesta en la Comisaría de Policía Nacional de Torre del Mar iba contra la misma agencia de viajes que hace unos meses salía a la palestra por otra denuncia, esta vez de unos alumnos de inglés de Antequera, que tampoco pudieron viajar y que acusaban a la responsable de la misma, con sede en calle del Río de Torre del Mar.
El caso ya estaba en manos de la Policía Nacional, ya que a raíz de la aparición en medios de la noticia, proseguían saliendo a la luz afectados de diversa índole cuyo relato era similar y siempre destacaba la misma agencia de viajes de Torre del Mar. Tras la denuncia de al menos 70 afectados, como así recoge hoy Diario Sur, la Policía Nacional detuvo el pasado 8 de mayo a la propietaria de la agencia de viajes con la que habían contratado sus vacaciones, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vélez-Málaga, que la dejó en libertad provisional con cargos mientras se continúa investigando el caso.
Según el relato de Juan Cano en el mencionado diario, los investigadores estiman que el fraude asciende a 127,000 euros. Además, señala que fuentes cercanas al caso mostraron su preocupación ya que los investigadores sospechan que, tras su puesta en libertad provisional, la responsable de la agencia podría seguir operando de manera telemática, lo que podría generar nuevas víctimas.
Comentarios