Destapan una "falsedad" de Óscar Medina y José Pino: "En Torrox sí se paga tasa de basura"
- Redacción
- hace 4 minutos
- 2 Min. de lectura

Ante las últimas manifestaciones vertidas por el alcalde Óscar Medina en relación con la tasa de basura, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha salido al paso exponiendo que “una vez más, me veo en la obligación de desmentir todas y cada una de las falsedades, manipulaciones y falacias que lanza el alcalde de Torrox, en su desesperado intento de confrontar con todo y con todos —incluso con su propio compañero del Partido Popular, el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez”.
La portavoz socialista ha explicado que “el señor Medina ha difundido públicamente que en Torrox no se paga la tasa de basura. Una afirmación absolutamente falsa. Invito a cualquier vecino o vecina de nuestro municipio que no esté pagando la tasa de basura a que lo comunique públicamente.
Una afirmación compartida con el concejal andalucista en Vélez-Málaga, José Pino, quien declaraba en el Pleno del pasado mes de marzo una afirmación en la misma línea que desmiente la Diputada en el Congreso.
La realidad es que en Torrox se paga, y se paga desde hace tiempo. Cualquier ciudadano lo sabe: un piso medio paga alrededor de 120 euros anuales en concepto de recogida de residuos”.
En otras palabras, “lo que está ocurriendo es que Óscar Medina miente descaradamente a la ciudadanía. Y lo hace, una vez más, con su estilo habitual: populismo, titulares vacíos y ninguna solución real”. Mientras que el acalde se vanagloria de haberse rebelado contra la Unión Europea “lo cierto es que Torrox paga su tasa de basura como cualquier otro municipio. No hay ningún gesto valiente, solo propaganda barata”.
Si de enfrentar el debate de la tasa de basura se trata, “lo que sí debería hacer el señor Medina es aceptar la propuesta que desde el PSOE le hemos planteado: bajar el IBI. Pero ahí no se atreve y mas cuando es para recaudar dinero de los torroxeños. Porque cuando se trata de beneficiar realmente al ciudadano, Óscar Medina desaparece”.
Los datos son incontestables, mientras que Vélez-Málaga con alrededor de 88.000 habitantes paga 10 millones de euros, Torrox, con algo más de 20.000 habitantes paga 4,5 millones. Es decir, en proporción, Torrox paga más del doble de lo que financia el municipio de Vélez, prestándose, además, en nuestra localidad un servicio de peor calidad. “Pese a ello, la única preocupación del alcalde es subirse el sueldo al máximo legal permitido; ahí no se ha declarado en rebeldía ni ha hablado de Bruselas”.
Para concluir, Mari Nieves Ramírez ha sostenido que “Óscar Medina es un experto en el engaño, un alcalde que ya se ha ganado a pulso el título de más populista y mentiroso de la provincia de Málaga”. En contraposición, “desde el Grupo Socialista seguiremos trabajando para desenmascarar sus mentiras y defender los intereses reales de la ciudadanía de Torrox”.